Sobre llovido…Rebrote de Gripe A

La muerte de una mujer de 61 años en San Fernando y la internación de una joven de 18 en Malvinas Argentinas a causa del virus de la gripe A despertó la alarma de las autoridades sanitarias bonaerenses, que ayer habían confirmado 10 nuevos casos.

En el Hospital Cordero, hoy murió la mujer cuyos análisis de sangre determinaron que padecía la enfermedad, convertida en epidemia el pasado

invierno argentino. En tanto que en el Hospital Abete, una chica de 18 está internada en terapia intensiva por la misma enfermedad.

Ayer, el ministerio de salud bonaerense, a cargo de Claudio Zin, confirmó diez nuevos casos y adelantó que tiene otros 31 en estudio. De los diez, siete se registraron en Mar del Plata y tres en Olavarría.

De los diez casos, nueve pertenecen a niños menores de dos años que ya fueron dados de alta. En décimo es el caso de un hombre de 70 que todavía permanece internado en Olavarría.

En cuanto a los 31 casos sospechosos, un comunicado oficial indica que tres son en Mar del Plata y 28 que se analizan en el partido de Las Flores.

En relación a todos estos nuevos casos, Zin insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención adoptadas durante la pandemia de gripe A  porque “pese a la brusca y lógica disminución de casos frente al aumento de las temperaturas, el virus sigue circulando en el país“.

Fuente:telam
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario