Sospechan que el ladrón era alumno de la maestra

Uno de los tres detenidos por el asesinato de la maestra de Derqui, Sandra Almirón, habría sido un ex alumno suyo, afirmó esta mañana el hermano de la víctima, Claudio Almirón.

El hermano de Sandra relató que cuando se conocieron los nombres de los tres detenidos por el caso, dos menores de 15 y 16 años y un mayor, de 19, todos con antecedentes penales, “uno de ellos empezó a sonar como conocido”.

Dijo que entonces las compañeras de la maestra asesinada revisaron los archivos de los alumnos que concurrieron a la escuela donde ella daba clases, y confirmaron que uno de los detenidos estudió allí.

Con ese dato entonces crecía la hipótesis de que el asesinato se hubiera perpetrado porque uno de los delincuentes que la abordó para robarle el auto se dio cuenta que había sido reconocido por la víctima.

Claudio también confirmó a la prensa que el menor detenido anoche, de 16 años, fue entregado por su padre, un policía de la Departamental de Derqui, donde se produjo el crimen, y se le secuestró un arma del mismo calibre que la utilizada para perpetrar el asesinato .

El detenido tiene 16 años y algunos antecedentes, y fue señalado por los otros dos apresados, Sebastián Soto, de 19 años, y un chico de 15, como autor del disparo criminal contra la víctima de 37 años.

Los investigadores están convencidos de que los apresados son los autores materiales del asesinato que conmocionó a esa localidad del partido de Pilar, donde anoche hubo una protesta frente a una comisaría en demanda de más seguridad.

Fuentes policiales informaron a la

agencia Télam que los dos sospechosos fueron apresados el jueves por la tarde en distintos allanamientos realizados en Derqui, por pedido del fiscal de la causa, Gonzalo Acosta. El tercer sospechoso fue aprehendido por la noche en un ciber de San Miguel.

Voceros judiciales indicaron que fueron los datos aportados por un vigilador privado que los vio merodear cerca de la escena del crimen momentos antes del homicidio, los que permitieron la identificación y localización de los apresados. El tercero habría caído señalado por sus cómplices presos que, según una fuente policial, también se acusaron mutuamente.

Tras identificarlo en forma fehaciente, se determinó que Soto tiene antecedentes por tenencia de droga en 2004, por tres robos en 2006, todos en la zona de Pilar, y por un asalto con arma en 2007, en Morón.

La autopsia reveló ayer que la maestra fue asesinada de un disparo por la espalda efectuado con un revólver calibre 38, precisaron las fuentes.

Fuente:Telam

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario