“South Park”:censurado por insultar a Vladimir Putin

La televisión rusa censuró un capítulo de la serie animada de culto “South Park” por dejar mal parado al primer ministro Vladimir Putin, aunque ninguna autoridad del gobierno se hizo cargo aún del hecho. Este martes, el canal de televisión 2X2 se vio obligado a cortar un segmento de uno de los episodios llamados “Free Willzyx” donde el presidente Vladimir Putin se convierte en víctima de una broma del protagonista de la sátira Eric Theodore Cartman y compañía.

En el capítulo, los cuatro niños de “South Park” intentan salvar a una ballena de su prisión en un acuario. Para ello, no se les ocurre mejor idea que mandarla al espacio y deciden contactarse con Putin para pedirle ayuda, informa Elmundo.es.
En una secuencia del capítulo, se ve a Putin conversando por teléfono con un estadounidense. Tras escuchar la propuesta de poner una ballena en órbita, Putin exige 12 millones de dólares a cambio. Pero al recibir una negativa como respuesta, arremete contra el ex presidente de EE.UU George Bush, a quien cree responsable de una broma pesada.

“Besa mi culo, George Bush… esto no tiene ni puta gracia”, le dedicó un insulto el personaje de “South Park” caracterizado como Putin y causó la censura del dibujo animado. La reguladora de medios rusa aseguró “no saber nada al respecto” y confirmaron que nunca interfirieron con las decisiones editoriales del canal en cuestión.

No obstante, el canal 2X2 prefirió no referirse al asunto ya que, según trascendió, la emisora está en el punto de mira del Gobierno ruso desde hace tiempo. Por ejemplo, el año pasado recibió varias advertencias por “promover inmoralidad y violencia” y por “propaganda abierta de homosexualidad y pedofilia”.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario