“Soy Érica Soriano, estoy secuestrada en un prostíbulo”

“Soy Érika Soriano. Desaparecí el 21 de agosto de 2010. Estoy secuestrada en un prostíbulo”.

Escrito en el doblés de un billete de dos pesos, el mensaje fue recibido por la Policía Bonaerense y es uno de los indicios más fuertes sobre la supervivencia de la mujer desaparecida en Lanús.

El billete llegó a los investigadores durante la noche de ayer, luego de que una mujer lo presentara en una comisaría, tras recibirlo como parte de un vuelto, explicó Verónica Soriano, hermana de Érica, según publicó La Nación.

El mensaje de auxilio, si bien no fue desestimado y puede generar un giro en el sentido de las investigaciones, no fue escrito por Érica, según pudieron corroborar los peritos calígrafos de la policía.

“La policía seguirá investigando esta pista aunque ya descartaron que lo haya escrito Érica y aunque no puedan determinar a que prostíbulo se hace referencia. Llamó la atención que su nombre estuviera escrito con K”, señaló Verónica.

La Comisión Esperanza, una ONG especializada en encontrar personas desaparecidas, acompaña a la familia de Érica en la Búsqueda. María Esther Cohen Rua, titular de la ONG, explicó a 24CON el giro que podría dar este mensaje a la investigación. “La policía desestimó la hipótesis de la trata por la edad de Érica, creen que la trata es con mujeres más jóvenes. Pero nosotros hemos tenido casos de trata de la edad de Érica. Esto puede ser un indicio”.
Cohén Rua explicó que en otros casos de trata de personas en los que han trabajado, este tipo de mensajes son utilizados para despistar, “se recibe el llamado de la persona buscada que afirma que está bien y que no la busquen más, aunque realmente está siendo obligada a decir eso para que no la sigan buscando. Aunque que no sea su letra tampoco es determinante, no hay que desestimar, nos ha pasado con chicas encerradas en prostíbulos que alguno de sus clientes se conmovió y avisó. Puede ser que sea un mensaje de Érica pero por un tercero”.

“Existe la trata de bebés también y no hay que olvidarse que ella está con una gestación en progreso”, apuntó la especialista, quien aclaró que quizás no se quiso informar los resultados concretos de las pericias sobre el mensaje del billete para no poner en riesgo la seguridad de Érica, “los investigadores realizaron dos operativos en prostíbulos de Capital, pero fueron ‘allanamientos infantiles’”, opinó Cohén Rua.

Estas interveciones de la investigación, según opinó Cohén Rua, siempre se hicieron con demora y, particularmente los realizados en la casa de Daniel Lagostena, fueron pre informados lo que dio lugar a preparar los escenarios.

Fuente:elargentino.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario