Sr.Juez Fait, teléfonooooo!!!!

Si algo queda en la Justicia (si,así con mayúscula) que todavía cuenta con prestigio es la Suprema Corte de Justicia y sus miembros.

Al menos para el ciudadano de a pié, como vengo a ser yo.

Pero estos días me tienen confundida y bombardeada realmente.

Sigo con interés y desconcierto los dichos y respuestas que se dan a través de los medios. Quiénes son los protagonistas, los Jueces justamente.

No los Schiavo, ni los Stinfale. De esos entiendo que hagan un uso utilitario de los medios. Pero a ustedes Jueces de la Corte no esperaba verlos tan asiduamente por allí.

Que menores inimputables sí, que no. Que despenalización de la droga (nada menos) ya sale pero no tanto. Que la inseguridad es una sensación o que no tanto.

Comienzan cada abordaje de un notero con un clásico, “no quiero polemizar con el Dr. X , pero …”

Qué lectura tenemos que hacer nosotros sobre esta novedosa conducta? Están haciendo política?Resistencia al gobierno de turno? Midiendo quién la tiene más larga? Lo digo con todo el respeto que les tengo pero también con toda la incertidumbre que me provoca sentir que están siendo funcionales al deterioro general.

Leo esto y pienso: No es suficiente ejemplo el casoDalmasso de que tampoco la Justicia anda bien? Que está desprolija y sin protocolos ascépticos? Que habría que hablar menos para afuera y repensar como se recupera un plan de trabajo más idoneo que el actual?

Si la corte tiene que arremangarse para “hacer” el país no sería desde esa trinchera y no desde los medios?

Soy ignorante sobre las competencias de la Suprema sobre estas posibilidades. Pero los veo como grandes Maestros y sería tan oportuno que comenzaran a hacer docencia con los propios.

Eso es posible?

Hay víctimas sin justicia, familiares imputados que de ser inocentes sería imperdonable su cuestionamiento, incertidumbre sobre un posible asesino suelto. Nada de claridad, todo confusión.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario