Tener un prostíbulo ya no es delito

La Cámara del Crimen de esta ciudad revocó el procesamiento de un hombre que regenteaba un prostíbulo, pues consideró que esa actividad “no es un delito”, siempre que se cuiden las condiciones de salud en el lugar, informaron hoy fuentes judiciales.

Los jueces Mario Filozof, María Laura Garrigós de Rébori y Rodolfo Pociello Argerich advirtieron que tanto los denunciantes como los testigos que concurrían al prostíbulo, ubicado en la calla Perón al 1200, coincidieron en “la utilización de preservativos en los encuentros”.

Los magistrados de la Sala V de la Cámara sostuvieron se está frente a un delito cuando se produce “una lesión o peligro concreto a la salud pública”.

El hombre a cargo del local fue denunciado por trabajadores sexuales, a quienes le cobraba una comisión por trabajar allí, en el marco de un conflicto personal con él, según su defensa.

La persona había sido procesada en primera instancia por violar la ley 12.331 de Profilaxis Antivenérea, pero la Cámara revocó esa resolución.

Los jueces explicaron que la jurisprudencia tiene dicho que “los conflictos penalizados son concebibles cuando importan lesiones a otros que se producen en la interacción humana, de modo que no existe conflictibilidad cuando hay acciones que no lesionan a nadie, ni tampoco lo hay cuando no es posible tratarlas como pertenecientes a alguien”.

Fuente: www.perfil.com

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario