Terremoto sacudió Alemania, también informan otro en Inglaterra

“Tembló bastante tiempo”, dijo un portavoz de la policía en Wiesbaden a la agencia DPA, aunque la duración del movimiento fue estimada en diez segundos.

El temblor se produjo a las 2.35 (las 22.35 del miércoles en la Argentina). Se desconoce si causó heridos o daños en edificios.

Según la policía de Wiesbaden, los expertos en Baden Wurttemberg señalaron que el sismo fue de 3,5 en la escala de Richter. Hace unos seis meses también había temblado esa zona.

Alrededor de cuatro horas después, una réplica de magnitud 2,8 en la escala de Richter volvió a sacudir a las mismas localidades alemanas.

Según el servicio de terremotos de Renania Palatinado, el sismo se produjo a las 06:52 horas locales (05:52 GMT) y duró algunos segundos.(26noticias.com.ar)

Inglaterra(22/12)

El seísmo fue sentido por la población poco después de las 23.00 horas GMT en varios condados vecinos, como Yorkshire, Northumberland y el suroeste de Escocia, según la Policía, que ha precisado que el terremoto tampoco parece haber causado daños materiales.

El sismólogo David Galloway, del BGS, dijo a la BBC que en el país se registran algunos terremotos y “tal vez tenemos uno de esta magnitud cada 12 o 18 meses, pero es poco probable que cause daños”.

Según los expertos, en la zona de Cumbria, fronteriza con Escocia, ha habido unos seis terremotos en los últimos cuarenta años, de los que dos han alcanzado una magnitud de 3,7 grados -uno de ellos en 1988 y otro en 2009.(yahoo noticias)

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario