Thatcher confundió Bosnia con la guerra en Malvinas

Carol Thatcher se dio cuenta por primera vez de fallos en la memoria de su madre hace ocho años. A partir de entonces, según consta en sus confesiones, que rompen con el hermetismo oficial sobre la enfermedad de la Dama de Hierro, “se multiplicaron las señales que indicaban que algo no estaba bien”.

Entre los detalles, Carol contó que fue necesario recordarle a Thatcher varias veces la muerte de su esposo Denis en 2003. Tahatcher llegó al poder del Reino Unido en 1979 y se mantuvo hasta 1990. Mundialmente se hizo conocida por las conservadoras reformas económicas que llevó a cabo, durante el denominado “thatcherismo”. Hoy tiene 82 años.

Pero la falta de memoria que describe Carol en el libro “A Swim-On Part in the Goldfish Bowl: A Memoir” revela inconsistencias históricas que la dejan en ridículo. Durante una conversación en una comida en 2000, la Dama de Hierro madre confundió la guerra en Bosnia con la guerra de las Malvinas. Casi “se cayó de la silla” cuando se esforzaba por recordar y buscar palabras exactas para hablar de sus ambiciones bélicas. “Entonces tenía 75 años, pero siempre creí que se mantendría eternamente joven, atemporal y ciento por ciento inquebrantable”.

En junio del año pasado, la ex premier concedió una entrevista a una radio británica con motivo de los 25 años de la guerra en el archipiélago. En diálogo con British Forces Broadcasting Service (BFBS) dijo que en “las fuerzas británicas garantizaron una gran victoria, en una causa noble. La nación entera se llenó de júbilo, y debemos seguir llenos de alegría. La agresión fue derrotada, y se revirtió”.

“Enviar tropas a una batalla es la más grave decisión que puede tomar un primer ministro”, continuó Thatcher “Pelear 8.000 millas lejos de casa, en condiciones peligrosas, contra un enemigo bien armado, aunque mal dirigido, fue un reto enorme”, expresó, al parecer más lúcida que en años anteriores.

http://www.mailonsunday.co.uk/femail/article-1048540/Carol-Thatcher-I-thought-Mum-100-cast-iron-damage-proof.html

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario