The Economist asegura que Cristina K podría dejar el Gobierno si pierde las elecciones

La inglesa revista The Economist plantea un panorama complicado para la política nacional. En una de sus notas de análisis considera que el Gobierno decidió

adelantar las elecciones legislativas, pensadas originalmente para octubre, porque así tiene mayores posibilidades de retener la mayoría en el Congreso: “Votar antes de que las cosas empeoren”, es el título del artículo.

“Esta elección será un referéndum para los Kirchner —considera el semanario. Una dura derrota para los candidatos y aliados del gobernante Frente para la Victoria podría acelerar el fin de su poder, aumentando el riesgo de que la Presidente no termine su mandato, y presagiar una turbulenta transición.”

La revista también intenta revertir el argumento de la crisis internacional esgrimido por Cristina para cambiar la fecha de las elecciones. “En realidad, los Kirchner ven con suma preocupación que la baja en la actividad económica les puede provocar dificultades fiscales y financieras, con una consiguiente caída de su popularidad y haciendo que sea aún más difícil lograr una victoria en octubre”, señala The Economist.

Por otra parte creen que adelantar la campaña le sirve al Gobierno para “desviar la atención de las tensiones, incluyendo el renovado conflicto con el campo y la creciente preocupación por la inseguridad”.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario