Todas y todos

 ImageShack

Alguien se dedicó a realizar análisis descabellados. Afirmó que, si verdaderamente el lenguaje es quien organiza la realidad dentro de la mente humana de una determinada manera, era el lenguaje el que excluía a las mujeres, porque generalizaba en masculino: el nene y la nena, los chicos.
Quiere decir esto que, que alguien comience un acto diciendo “bienvenidos a todos”, como ha previsto siempre la morfología de las palabras castellanas en cuanto a la formación del plural que generaliza en masculino, da lugar a la razón de todos los males. Es el principio de la exclusión. Entonces, y a partir de la moda de la señora presidenta, se saluda diciendo “bienvenidos a todos y a todas”.
¿Y está mal? ¡Qué sé yo! Lo que está mal es que alguien crea que por decir “todos y todas” está haciendo algo por la igualdad de oportunidades. La verdad es que debería decir “bienvenidos y bienvenidas a todos y a todas. Estamos aquí para invitarlos e invitarlas a todos y a todas a construir un espacio de participación que nos convoque a todos y a todas a sentirnos comprometidos y comprometidas en la parte que nos toca a nosotros y nosotras”. Un disparate.
Si usted quiere hacer algo en contra de la discriminación de la mujer, hágala más simple: hágase cargo de su hijo más de dos minutos, para que ella –que se siente única responsable de la concepción- pueda leer una noticia en el diario y no tenga la sensación de que cuando termine de criar al pibe se habrá convertido en un ladrillo de semejantes dimensiones que ya no podrá ni hablar dos frases de corrido. Háblele mientras (ella) hace todo lo que hace, si no va a sentir (ella) que cuando tenga este pibe en el jardín, su lenguaje también estará reducido a simples monosílabos. Si-no-más-ya-va. Hable con ella, sáquela del coma.

Fuente: noticias&personajes


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario