Todos buscan a Siete Sacos

En Berisso todos lo conocen. Al linyera más famoso del distrito lo llaman “Siete Sacos” y con ese apodo le adjudican decenas de anécdotas y mitos. Ahora los vecinos se aunaron en una causa común: Crearon un grupo de Facebook para encontrarlo, ya que desapareció desde el viernes pasado.

“Siete Sacos” ganó el cariño de la gente ya que hace 20 años que merodea las calles céntricas de Berisso. Aunque nadie lo conoce íntimamente y, hasta aseguran que no habla. Solitario, de entre 60 y 70 años, ganó popularidad por su particular atuendo, ya que su apodo se debe a la cantidad de prendas que usa para enfrentar a las bajas temperaturas del invierno. Sin embargo, otra versión dice que entre sus ropas esconde las pertenencias y objetos que le regalan.

Lo cierto es que los vecinos se movilizaron vía Web a través del grupo en Facebook, llamado Siete Sacos, en donde piden su pronta aparición. También cuenta con otros dos grupos, en los que reúne en total a más de 1300 miembros.

Según publica el Diario Perfil, la leyenda cuenta que su esposa e hijos murieron en un accidente de tránsito y ahí enloqueció. Otros aseguran que era un yesero que trabajaba con sus hermanos en Los Hornos, con quien no tenía buena relación.

Es más, en 1998 las autoridades del hospital Melchor Romero quisieron internarlo,  pero el pueblo se movilizó para que “Siete Sacos” permanezca en Berisso. Con este hecho su popularidad trascendió y se hizo aún más conocido en otros barrios del Conurbano.

Fuente:24con.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario