tomar decisiones difíciles “cansa” al cerebro

En una investigación realizada por miembros de la Universidad de California, se pudo determinar que, cuando una persona toma una decisión difícil, su mente se fatiga y pierde capacidad tanto la memoria como la concentración.

Hay momentos claves en la vida que implican llegar hasta este punto. Algunos de ellos son: cambiar de trabajo, mudarse o divorciarse . Según Clarín, para tomar este tipo de  decisiones, previamente hay que hacer un gran esfuerzo, es necesario evaluar, analizar y comparar si el cambio será positivo o no.

La tesis, que salió publicada en la revista Scientific American, afirma que “lo importante es discernir cuándo es buen momento para tomar una decisión importante”. Las elecciones más difíciles son las que tienen una trascendencia emocional, un debate entre el éxito y el fracaso, la pérdida y la ganancia o la vida y la muerte.

Según explican los especialistas, luego de tomar una decisión la cabeza debe “descansar” ya que el cerebro es un músculo que cuando se agota se vuelve menos eficaz. Muchos hasta ahora no lo sabían, pero ya está comprobado que “después de todo cambio grande en la vida es imprescindible un reposo mental”.

Fuente: www.minutouno.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario