Trágico alud en México:Serían 1.000 los muertos

La prensa mexicana da cuenta de lo que podría ser una enorme tragedia en las inmediaciones de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, ubicada a cuatro hora de la capital de la capital estatal Oaxaca, donde las intensas lluvias que afectan la zona desde hace días provocaron el derrumbe de un cerro y habría sepultado cerca de 300 viviendas.

Por el momento sin información oficial, se habla de que cientos de víctimas debido a que el derrumbe se produjo en horas de la madrugada cuando la gran parte, sino todas, las viviendas estaban ocupadas.

Los equipos de rescate se dirigen al lugar para asistir a los afectados, aunque no hay precisiones más que las que informa la prensa local. El primero en dar la noticia fue el diario Excelsior que habla de 300 casas sepultadas por el alud y estima la cifra de muertos en mil.

Según declaraciones del director del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Ramos Aragón, el alud fue producto de las lluvias que afectan esa y otras zonas cercanas. Regía hasta el momento el estado de emergencia por las precipitaciones. En tanto, informó que el Ejército, la Marina, personal policial y otros equipos de rescate públicos y civiles acuden al lugar del desastre.

Sin embargo, el funcionario detalló que la región es de difícil acceso por las inundaciones y los deslaves que se produjeron a los largo del camino. Tlahuiltoltepec se ubica en la sierra mixe de Oaxaca.

Fuente:ambito.com

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario