Transmitirán por Internet el eclipse total de sol

Un grupo de astróno

mos españoles transmitirá por internet el eclipse total solar que se concretará en su plenitud sobre la remota Isla De Pascua. Ubicada en medio del océano pacifico y perteneciente a Chile, la isla y sus habitantes serán los únicos testigos directos del fenómeno.

Sin embargo gracias al trabajo del Grupo Ciclope, de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid se podrá ver en todo el mundo. El grupo transmitirá el próximo 11 de julio en vivo y en directo todo el proceso del eclipse a través del sitio web Eclipsesolar.

El último eclipse total ocurrió hace 19 años por lo que el que sucederá el próximo 11 de julio es muy esperado por la comunidad científica. Paradojicamente aquel último eclipse también se dio un 11 de julio, pero de 1991.

El recorrido de la sombra lunar tendrá lugar casi en toda su longitud en el Océano Pacífico y solo, en la fase final, la sombra tocará tierra en la Patagonia Argentino-Chilena coincidiendo con la puesta de Sol.

El máximo momento del eclipse se produce en pleno Océano Pacífico por lo que será muy difícil poder apreciarlo. No obstante la sombra en el mejor momento del eclipse pasará verticalmente por la Isla de Pascua.

La expedición que se desplazará a presenciar este eclipse partirá el 6 de julio y regresará el día 22, ya que aprovechará para realizar una expedición por uno de los lugares más oscuros del planeta, el desierto de Atacama (Chile), visitando las baterías de grandes telescopios instalados en distintos puntos del citado desierto. La expedición realizará un diario que también podrá seguirse a través de Internet.

Fuente:20minutos.es

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario