Tren a la Nubes

VOLVERÁ A CIRCULAR EL 6 DE AGOSTO   

 Ese día el convoy compuesto por 10 vagones renovados partirá desde la estación de ferrocarril rumbo a San Antonio de los Cobres. La tarifa será de 140 dólares y habrá dos promociones: Para residentes argentinos costará 100 dólares y 60 para los salteños.

 ImageShack

 

SALTA. El Tren a las Nubes volverá a circular el 6 de agosto. Ese día el convoy compuesto por diez vagones totalmente renovados y decorados partirá desde la estación de ferrocarril de la Capital de Salta rumbo a San Antonio de los Cobres.

Ecotren, la empresa operadora del servicio, aseguró que para garantizar la seguridad de los pasajeros se diseñaron dos planes de contingencia y se instaló en los coches un sistema de calefacción auxiliar.

El “nuevo” Tren a las Nubes tendrá diez coches, entre los que se cuentan una enfermería, un restaurante, un bar y vagones de pasajeros. En cada uno habrá dos guías asistentes.

La inversión total comprometida por Ecotren en la refuncionalización del servicio es de 45 millones de dólares. Hasta el momento, la operadora ha desembolsado alrededor de 16 millones.

Ecotren puso énfasis en la seguridad de los pasajeros, desde los interiores de los vagones hasta la parte mecánica y técnica.

Existen, además, dos planes de contingencia. El primero incluye una locomotora adicional, para el remolque de los coches en caso de desperfecto de la máquina titular. El segundo consiste en la evacuación a pie hasta un punto adonde acceden camionetas de asistencia.

La venta de pasajes para el Tren a las Nubes se hace a través de agencias de turismo, aclararon desde la empresa operadora del servicio.

La tarifa será de 140 dólares, pero habrá dos promociones: una para residentes argentinos de 100 dólares, y otra para residentes salteños de 60 dólares, explicó Candelaria Durruty, gerente de relaciones institucionales de Ecotren.

Fuente: Radio Salta

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario