Trozos del Perito Moreno se exhiben en la calle Florida

La cita será en la Calle Florida y Marcelo T. de Alvear, donde además de apreciar gran cantidad de bloques de hielo del Glaciar, se exhibirán imágenes de desprendimientos con audio original del Perito Moreno , considerado una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. “No queremos mostrar sólo el hielo del glaciar, sino lo que el hielo hace para cautivar a todo el mundo. Queremos que la gente se lleve la sensación de haber estado en El Calafate”, explicó Lucas Puig, Director de Grupo Mol, la agencia de publicidad responsable de la campaña.

Sumados al público que transite por el centro porteño asistirán a esta presentación autoridades de Turismo de El Calafate y de la Provincia de Santa Cruz. “Es la primera vez que se realiza un evento con un despliegue de estas características que implicó trasladar 20 toneladas del glaciar Perito Moreno a Buenos Aires”, aseguró Ana María Ianni, Secretaria de Turismo de El Calafate, quien explicó que los témpanos que llegan a Buenos Aires son un desprendimiento natural y que fueron retirados del agua con el permiso de Parques Nacionales.

El operativo para traer el hielo fue encabezado por personal de Prefectura, quienes se encargaron de la extracción de los témpanos que se encontraban a la deriva en aguas del lago Argentino. Pese a algunas dificultades por inclemencias del tiempo, los hielos viajaron unos 3.000 Km hacia Buenos Aires en un camión refrigerado para asegurar la correcta conservación de los bloques de hielo, los que sin duda, serán centro de todas las miradas de los porteños.

Fuente:telam

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario