Twitter se usa para evadir controles de alcoholemia

Los conductores de Ciudad de México se valen de Twitter para evitar acabar en el centro de detención para quienes dan positivo en los controles de alcoholemia, según pudo comprobar hoy al ingresar en esta red social.

“Contribuye con la localización en tiempo real de los Alcoholimetros en el DF. Dinos la calle, esquina, sentido, fecha y hora en que viste uno”, anima en su página un usuario de Twitter.

Más de 2.000 personas están suscritas a las indicaciones que se ofrecen allí para evitar los controles policiales en busca de conductores ebrios o que hayan ingerido alcohol por encima del límite permitido.

El Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra) de México estima que 20.000 personas pierden la vida cada año en las carreteras de todo el país y que 40.000 quedan discapacitadas por causa de siniestros de tráfico.

El principal factor de la causa de accidentes es el consumo de alcohol, presente en la mitad de ellos.

La cifra de personas hospitalizadas anualmente por siniestros viales en México es de 750.000, lo que causa gastos equivalentes al 1,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con el Cenapra.

Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los últimos 30 años se han cuadruplicado los accidentes de tráfico en el país, al haber pasado de 123.035 en 1975 a 482.677 en 2005.

Nueve de cada diez accidentes ocurridos en este período se produjeron en zonas urbanas y el diez por ciento en carreteras federales.

Fuente: Elespectador.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario