Un argentino hubiera hecho esto?

Imagen:histocultura

La Medalla Militar que un veterano británico de la guerra de las Malvinas recibió por su heroísmo en el campo de batalla fue subastada el

miércoles en 70.000 libras en Londres, anunció la casa de subastas especializada Dix Noonan Webb.

Esta cifra -que equivale a 116.000 dólares y 77.000 euros, y no incluye la prima adicional- pagada por un coleccionista anónimo británico supone un “récord para una medalla militar”, explicó el presidente de Dix Noonan Webb, Pierce Noonan, informa le sitio yahoo Noticias.es.

Además de la Medalla Militar, el lote subastado incluía también su chapa de identificación y radiografías de su cadera.

Entonces me pregunto si acá también sucede este tipo de cosas. Y la respuesta es sí aparentemente. Un ejemplo.

. No dice que es original, ni a quien pertenece. Tampoco dice que no lo es. Cabe pensar que puede tranqulamente ser una de esas medallas que se otorgaron como distinción a algun acto valeroso.

Este es el punto donde se encuentran los sentimientos de quienes creemos o queremos creer que amamos nuestra tierra. Las preguntas hacen fila para bailar por nuestra cabeza. Por qué un soldado vendería tan preciado objeto? Por qué un familiar se desprendería de un recuerdo así?

Y entonces serían otras las preguntas que irían dando lugar a aquellas.

Cómo lograron curar sus heridas? Cuánto los reconocimos nosotros “argentinos” desde que regresaron si regresaron? Cómo honramos a los muertos allí depositados? Cómo aseguramos su salud mental? Quién les dio un trabajo decente? A cuántas marchas los acompañamos cuando reclamaban una y otra vez por una cobertura de salud o una ayuda económica?

Silencio. Eso les dimos y a eso los acostumbramos.

Seguramente vender la medalla sería un magro dolor para un soldado frente a las afrentas vividas una y otra vez. No por los Ingleses claro, sino por nosotros quienes nos decimos sus hermanos.

Lastima que no pensemos más seguido en estas cosas.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario