Un comic que deja mal parada a Ingrid Betancourt

La editorial parisina Fluide Glacial puso a la venta ‘Ingrid de la Jungle’, las desventuras de ‘Petancourt‘ (obvia alusión a Ingrid Betancourt), rehén de la FARCE (por las Farc) y a quien quiere rescatar un personaje diminuto y ridículo bautizado ‘Nicolas Sarko’ (Nicolás Sarkozy).

Los autores –Serge Scotto, Eric Stoffel y Richard Di Martinose– se burlan no sólo del periodo como rehén de las Farc y de su rescate “glorioso”, sino también de los gobernantes del país llamado ‘Colombin’ (Colombia).

‘Ingrid de la Jungle’ es una mujer ambiciosa y egoísta, una hipócrita que se da golpes en el pecho y es devota de la Virgen y del Papa pero que se comporta como una verdadera arpía con los otros rehenes, a quienes les roba sus raciones de comida y a los que delata.

En el libro, de 46 páginas, Petancourt se adentra en la selva, en una zona controlada por las Farce, tras haber planificado con su ex amante, el barbudo guerrillero ‘compañero Raúlo‘, su secuestro, que según sus cálculos le haría ganar apoyo popular y la ayudaría a convertirse en la Presidente de ‘Colombin’.

Pero Petancourt no contaba con la traición del jefe guerrillero: las Farce la capturan de verdad y la retienen como rehén durante 6 años.

Una vez en cautiverio, la protagonista se muestra servil con los jefes guerrilleros y se muestra ingrata tras su espectacular liberación a manos de un comando de agentes occidentales vestidos con camisetas del ‘Chian Guevara’, y disfrazados con bigotes falsos.

La historieta ridiculiza también sus intentos de fuga, con su único amigo, ‘Marcelo’, y se burla de los dirigentes políticos que tratan de sacar ventaja del ‘caso Petancourt’, como ‘Nicolas Sarko’, que acaba de ser elegido presidente de Francia y que abandonado por su esposa, busca novia y encuentra a ‘Carla Bruti’.

‘Sarko’ se apropia feliz de la causa de la ‘Pétancourt’ porque sus rivales políticos, el ex mandatario ‘Jacques’ (Chirac) y su ministro, un tal ‘Dominique de Grillepin’, eterno enamorado de Ingrid, fracasaron estrepitosamente al tratar de rescatarla de las garras de las Farce.

Fuente:urgente24.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario