Un nene de 7 años se ahorcó tras haber sido retado por su madre

Hay temas que no nos gustaría tratar, pero es necesario hacerlo. El suicidio no siempre es tenido en cuenta por los padres de los menores que manifiestan conductas de vulnerabilidad manifiestas.

Información sería la clave. Atención a los sentimientos, palabras, miedos, fantasías y conocimientos que tienen los niños. Muchos de estos conceptos son ingeridos directamente por los medios de comunicación sin nuestra anuencia o conocimiento.

Qué ven, leen, saben, escuchan, temen nuestros hijos?

Lo sabemos?

La víctima es Jeremías Ojeda, de 7 años. Su cuerpo, sin vida, fue hallado en su propia casa, ubicada en el barrio 131 Viviendas, al noreste de la ciudad de San Luis. “Fue una maniobra para llamar la atención, no tendría idea que iba a morir”, explicó el forense, sobre el hecho que ocurrió ayer después de las 20. Quería llamar la atención.

La madre de Jeremías, Graciela Tejada, de 24 años, lo retó y mandó a su habitación luego de una travesura. “Al rato, uno de sus dos hermanos lo encontró colgado con un cinto en una cama cucheta”, relató el jefe de Relaciones Policiales, Carlos Pereyra.

En tanto, el forense Ricardo Torres confirmó que la muerte del menor se produjo por ahorcamiento. “Fue una maniobra accidental, para llamar la atención, no tendría idea que iba a morir”, señaló el perito.(Infoexclusivo.com).

Las palabras del forense lejos de tranquilizar suenan algo temerarias para un “prima facie” de alguien que no conocía la psiquis del niño ni la dinámica familiar.

En estos casos, si se quiere indagar, debería pedirse una autópsia psicológica. Unica herramienta para determinar las motivaciones y sobre todo si hubiera podido evitarse tal desgracia.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario