Un perro de raza pitbull atacó y mató a su dueño

Un hombre murió como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser atacado por su propio perro, un animal de raza pitbull, en el interior de una vivienda del barrio porteño de La Paternal.
Según se informó esta mañana, el trágico incidente terminó con el animal muerto a balazos por los policías que pugnaban por entrar al domicilio, situado a pocas cuadras de uno de los paredones del Cementerio de la Chacarita.
Fuentes policiales informaron que todo ocurrió en un domicilio situado en Donato Alvarez al 2000, y comenzó a tomar estado público cuando vecinos del lugar escucharon fuertes gritos, por lo que llamaron de inmediato al número 911.
Cuando los uniformados de la comisaría 29 llegaron al lugar e intentaron entrar a la casa, el animal amenazó con atacarlos, y los efectivos trataron de controlarlo, aunque inicialmente sin éxito.

Fue entonces cuando los policías decidieron sacrificar al perro efectuándole varios disparos con sus armas reglamentarias, según indicaron las fuentes consultadas.

Cuando los efectivos entraron al lugar, el hombre, cuya identidad no se había informado oficialmente, ya había fallecido como consecuencia del feroz ataque protagonizado por el perro.

La denominación pittbul agrupa a un grupo de razas o cruzas que en los Estados Unidos eran utilizadas en una sangrienta actividad conocida como “Bull Batting”, que era la pelea de dos o tres animales contra un toro, lo que explicaría su capacidad de combate.

Actualmente, se trata de una raza conocida por su fidelidad y su afecto hacia los dueños, aunque, especialmente en caso de recibir malos tratos, de acuerdo con los especialistas, puede convertirse en una animal peligroso en extremo por sus condiciones físicas.

Fuente:crónica

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario