Un represor con perfil en Facebook

Julio Alberto Poch, el piloto argentino que fue detenido este martes en España acusado de participar en los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura militar, tenía su perfil en Facebook. Poco pareció importarle que se encontraba prófugo desde hacía 20 años y la Justicia lo buscaba en el marco de la megacausa ESMA.

Esa investigación llevó a Holanda en diciembre de 2008 al juez federal Sergio Torres, quien ordenó su detención y pudo concretarla ya que Poch también tiene nacionalidad holandesa.

En la red social más popular de Internet, Poch se identifica con su nombre y apellido real. Cuenta que nació un 20 de febrero (no aclara de qué año), que vive en la ciudad holandesa de Alkmaar, que está casado, que tiene una hija llamada Mariana y que, a través de Facebook, busca amistades y contactos profesionales.

También explica que es empleado de la aerolínea holandesa Transavia y que estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires durante la década del ’70.

Poch fue teniente de fragata y piloto naval durante la dictadura en la ESMA y en la actualidad era comandante de Transavia, empresa para la que realizaba vuelos a diferentes destinos europeos, entre ellos Valencia.

Fue detenido cuando efectuaba una escala de 40 minutos en el aeropuerto de Manises, en Valencia, antes de emprender regreso a Amsterdam. La Justicia española dispuso su prisión preventiva, sin fianza. En Facebook actualmente tiene 31 amigos, difícilmente se agreguen más en las próximas horas.

El canciller Jorge Taiana expresó desde Nueva York su “satisfacción por el trabajo conjunto entre la Argentina y Holanda en la cooperación jurídica internacional”.

Fuente:criticadigital.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario