Un rottweiler mató bebé. ¿Son perros asesinos?

Una beba de pocos días de vida murió en el partido bonaerense de Quilmes a raíz de las graves heridas sufridas en la cabeza tras ser atacada por un cachorro de rottweiler, se informó hoy.

El hecho -según la policía- ocurrió ayer en una modesta vivienda ubicada en la esquina de las calles Chubut y Sargento Cabral, de villa Azul, en la localidad de Bernal Oeste.

La beba, tras el ataque del perro, fue trasladada al Hospital de Wilde, donde murió cuando era asistida, destacaron los informantes.

Investiga lo ocurrido la comisaría segunda de Quilmes que dio intervención a la fiscal Claudia Vara, titular de la UFI 9, que instruyó las primeras actuaciones por “muerte por accidente”.

Entonces, los interrogantes surgen solos: ¿son malos por naturaleza? ¿Tienen que estar adiestrados necesariamente? ¿Por qué desconocen a sus dueños? Según los especialistas, se trata de perros potencialmente peligrosos, quizás porque fueron creados para peleas o defensa. De hecho, en algunos países europeos están prohibidos. (Para saber más sobre esta raza, http://es.wikipedia.org/wiki/Rottweiler)

“Las agresiones de los perros son algo, lamentablemente, cotidiano; pero no todos los casos se conocen a través de los medios”, dijo el veterinario y especialista en comportamiento animal Claudio Gerzovich Lis y titular de un portal digno de visitar (www.comportamientoanimal.com). El profesional aseguró que, antes que un problema de los perros, es un problema de los humanos y de la falta de conocimiento acerca de cómo convivir con ellos. “Hay razas que por sus genes son más agresivas que otras, pero la gente cree que tiene derecho a tener cualquier perro y desconoce las obligaciones”, dijo.

Según Ricardo Bruno, responsable del área Caninos y Felinos de terapia asistida con animales de la Facultad de Veterinaria de la UBA, el comportamiento del animal tiene que ver 30% con la genética y 70% con el ambiente. “Los perros peligrosos suelen ser animales excesivamente mimados, que confunden el cariño con efecto de sumisión humano; o son criados para ser agresivos, porque la gente cree que de esa manera podrá combatir la inseguridad con la que se vive -dijo-. A la gente le pasa lo mismo con estos perros que con las armas. Las compran para combatir la inseguridad, pero las estadísticas indican que un 80% de los que las poseen se terminan lastimando ellos mismos o a miembros de su familia”. Ambos veterinarios aconsejaron que, antes de tener un perro de estas razas, las personas deben asesorarse. “Por ejemplo -dice Bruno- los perros son sociales pero también jerárquicos, por eso el humano es quien tiene que imponer reglas claras para el animal, como no dejar a menores de siete años con perros de gran porte.

Fuente:lanacion.com.ar

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario