Una corrida de toros, pero virtual

Los visitantes del Museo del Encierro de Pamplona pueden correr en una cinta deslizante mientras llevan unas gafas especiales por las que pueden ver unas imágenes generadas por , que los hacen sentir como si estuvieran corriendo en un auténtico encierro.

“Es el simulador del para correr los encierros de San Fermín”, dice una de las fundadoras del museo, Paula Díaz. “Hay mucha que quiere correr el encierro y por miedo u otras razones, no lo hace. Queremos dar la oportunidad de ver como sería”, añadió.

El príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia, se pusieron las gafas en la Feria del (FITUR) en Madrid el pasado año, pero prefirieron no correr en la cinta.

“Ha sido un hit en todos los sitios adonde lo llevamos”, dijo Díaz, precisando que el aparato utiliza 15.000 fotos de encierros para generar las imágenes en las gafas.

El museo de 2.500 metros cuadrados también ofrece un documental en de 16 minutos de las fiestas de San Fermín, que incluye imágenes de encierro.

El Museo del Encierro recibió cerca de 11.000 visitantes desde que abrió sus puertas, el 1 de julio de 2010. Los encierros, los más de , tienen lugar diariamente del 7 al 14 de julio, durante las fiestas de San Fermín, que atrae a miles de personas a Pamplona.

En total, 43 personas fueron atendidas por distintas heridas durante los ocho encierros de este año, la mayoría por contusiones y por caídas durante las carreras.Fuente:minutouno

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario