Una madre debe elegir cual de sus siamesas recién nacidas vivirá

Una

mujer panameña dio a luz a unas bebés siameses, que están unidas por el abdomen, en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) de esta capital, informó hoy la prensa local.

Según los primeros exámenes médicos, al parecer las niñas comparten el hígado por lo que son pocas las posibilidades de que sobrevivan.

La madre de las siameses, Sarita Gill, dio a luz el pasado lunes, 10 de agosto, por medio de una cesárea con un poco más de siete meses de gestación, comentó ella misma al diario El Siglo.

Una fuente oficial, que pidió reserva de su nombre, reveló a El Siglo que las niñas están estables, pero deben ser operadas y solo una podrá sobrevivir, pues se presume que tienen un solo hígado.

“Esto será una decisión muy difícil para la madre, pues tendrá que escoger para que al menos una pueda sobrevivir”, señaló.

Hasta este jueves, los médicos y especialistas en neonatología de la CSS hacían estudios para verificar si, en efecto, las hermanas comparten el mismo hígado, “un órgano que lastimosamente no se puede compartir”, indicó la fuente.

Las niñas están en una incubadora y son alimentadas por vía intravenosa.

Desde ayer a la madre de las niñas le dieron salida y está reposando en su casa en la población de Chilibre, 40 kilómetros al norte de la capital panameña.

Alonso Alvarado, cirujano general de la CSS, señaló al diario que son pocas las probabilidades de que las niñas sobrevivan.

Alvarado explicó que el panorama es aún peor pues, según dijo, en Panamá ese tipo de operación no se realiza.

En Panamá se han registrado dos casos de siameses, en 1989 y 2003, según otras fuentes médicas.

Fuente:EFE

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario