Una mujer muere cada 2 días por violencia doméstica

Amnesty International sostuvo que el Gobierno argentino no tiene una política para prevenir la violencia de género. Luciana Peker.
“En seis meses del nuevo gobierno hubo, al menos, 70 víctimas de violencia doméstica y la Argentina continúa sin un plan de acción contra la violencia de género”, denunció Amnistía Internacional. La inseguridad doméstica mata a una mujer cada dos días, pero no tiene la prensa de los casos donde alguien se baja de un auto, roba y mata a sangre fría. A las muertes de una esposa, ex mujer o novia se los denomina crímenes pasionales como si fueran un desborde de pasión incontrolable. Tan incontrolables como si no pudieran ser evitados a través de políticas de Estado.

Sin embargo, Amnistía empezó a ocuparse de la violencia hacia las mujeres como una violación a los derechos humanos y comprobó que se produce más de un caso de violencia física (golpes o asesinatos) cada 36 horas. No es todo. Hay un caso de violencia sexual (violaciones, abusos o asesinatos posviolación) por día. Pero el peligro para las mujeres no está sólo en la desolación de una calle oscura.

Lea la nota completa en: www.criticadigital.com

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=6126

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario