Urtubey no confirmó su presencia en el acto en apoyo al gobierno nacional

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey dijo no tener decidida aún su participación en el acto convocado para el miércoles en respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Se refirió a los dichos de D´Elía y a la merma en la actividad turística también.

El gobernador Juan Manuel Urtubey no sabe si participará mañana en los actos convocados a nivel nacional en apoyo al gobierno nacional. Dijo que tiene trabajo en la provincia, como el lanzamiento de la campaña turística de invierno que se realizará mañana también. Sin embargo, a nivel nacional, legisladores, intendentes y representantes de movimientos sociales confirmaron ayer su presencia en el acto.

Sobre los dichos del dirigente piquetero Luis D´Elía, manifestó que “es una barbaridad el argumento de la defensa del artículo 21 de la Constitución Nacional proclamada ayer”, y que esa no es la mejor manera de superar el conflicto con el campo.

Recordemos que D´Elía dijo que “primero la democracia y las instituciones de la República, segundo el gobierno democrático y electoral, ninguno de nosotros queremos la violencia, pero nos hacemos cargo del Artículo 21 de la Constitución Nacional que llama a defender las instituciones del sistema por el que tanto peleamos”.

El gobernador fue consultado también sobre los perjuicios que sufriría su imagen pública junto al gobierno nacional. “La gente distingue claramente cuáles son las cosas que podemos resolver desde Salta y cuáles no. El pueblo de Salta es muy maduro”, señaló el gobernador.

Respecto a la baja del turismo sufrida por la provincia por los conflictos que provocan desabastecimiento y cortes de rutas, consideró que “es lamentable, hicimos una campaña muy intesiva en las grandes ciudades de la Argentina pero se vio afectado por los cortes. Esperamos unas buenas vacaciones de invierno”, finalizó diciendo el gobernador Urtubey.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario