Urtubey:en Salta no es posible adelantar las elecciones

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que estudian hacer coincidir las primarias de la provincia con las elecciones nacionales propuestas para el 28 de junio, como lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Urtubey dijo a Télam que el proyecto anunciado por Cristina “es muy interesante”, pero aclaró que en Salta “el sistema legal no permite hacer elecciones en un plazo tan corto”.

“Es una facultad histórica del Poder Ejecutivo Nacional la convocatoria a elecciones y este proyecto anunciado por la presidenta es muy interesante”, expresó el gobernador.

“En Salta estamos evaluando un sistema de primarias, de elecciones internas abiertas y simultáneas de todos los partidos, y estamos tratando de hacerlas coincidir con la fecha nacional”, precisó.

Urtubey expresó esta afirmación al salir del encuentro con sus pares de provincias productoras de petróleo y la presidenta, oportunidad en la que Cristina anunció que envió al Congreso el proyecto de adelantamiento de elecciones nacionales para el 28 de junio.

Otro de los dirigentes que también celebró el anuncio fue el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien dijo que “es una cosa absolutamente práctica, ya que lo que necesitamos los argentinos es trabajar unidos para superar la crisis”.

“Una elección produce turbulencia y bienvenida sea porque es la democracia, pero después de pasada la elección, tenemos que estar todos juntos, sin interferencias, para superar lo que cada vez genera más incertidumbre y cada vez es más problemático”, afirmó Gioja a Télam.

En ese sentido, el gobernador sanjuanino sostuvo que “en ésta elección va a haber uno que va a salir primero, un segundo y un tercero, y es bueno que eso suceda lo antes posible porque tenemos mucho que hacer”.

Ante una consulta, el mandatario sanjuanino recordó que “esto coincide con lo que hicimos en San Juan en el año 2007, cuando algunos intendentes nos adelantaron la elecciones municipales y decidimos hacerla toda junta”.

“Ahora, si alguien quiere adelantar la elección y poner esa fecha es bueno porque no se puede discriminar y lo que es bueno para uno no pude ser malo para otros”, sostuvo.

Finalmente, Gioja dijo que “si en Catamarca fue bueno y si lo de Macri es bueno, también debe ser bueno que todo el país vote unificadamente y después de ésta elección empecemos a buscar coincidencias para superar la crisis”. Fuente: Télam


Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario