Varones: el 93% no quiere usar el preservativo

chicos.jpg

Según una encuesta difundida recientemente en el Congreso Internacional Infanto Juvenil realizado en Argentina, el 93 por ciento de los varones no quiere usar el preservativo.
Por otro lado, según los adolescentes consultados por este medio, la protección en el sexo oral no existe.
“Ningún varón te saca el preservativo para tener sexo oral y vos no se lo pedís”, dice Yamila R, de 15 años.
“Lo que ocurre es que los chicos imitan y si el líder de un grupo confiesa que no usa preservativo, el resto hace lo mismo”, dice la ginecóloga Alejandra Giugiovich, especialista en infanto juvenil.
Según la médica, “las chicas no saben que sólo con tener sexo oral pueden contagiarse muchas enfermedades; que no hace falta la penetración, sino el contacto de mucosas para contraer patologías como la sífilis o el virus del papiloma humano”.
En ese sentido, Giurgiovich destaca que en los consultorios de los otorrinos se encuentran cada vez más casos de papilomas laringios, producto de la práctica del sexo oral sin protección.
Por otro lado, según la encuesta presentada en el congreso, realizada en los consultorios giencológicos del Hospital de Clínicas, “las relaciones sexuales de los chicos no son planeadas y pocas veces tienen un preservativo a mano”.

INSEGURO. Giurgiovich destaca que otro desconocimiento de los chicos es el de utilizar el preservativo en la mitad de la relación sexual. “Creen que así está bien, cuando en realidad, un mínimo contacto puede generar contagio”.
En la encuesta, los chicos reconocieron que en su debut el 70 por ciento se cuidó con preservativo.
Sin embargo, sólo el 40 por ciento dijo que lo siguió usando en las relaciones siguientes. Pero el 93 por ciento confesó que no lo quiere usar.
“En esos casos, las chicas prefieren buscar otro método como la pastilla anticonceptiva”, dice la especialista
El problema es que los chicos no toman conciencia de las enfermedades de transmisión sexual. Sólo les preocupa el embarazo no deseado y por eso se cuidan a medias o no se cuidan si es un juego sexual.

Fuente: el argentino


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario