Venezuela pide la captura de Antonini Wilson

Maniobra distractiva de Hugo Chávez Frías, probablemente apuntando a mejorar las posibilidades electorales de su PSUV en crisis: la Justicia venezolana pidió a Interpol la captura del ciudadano con doble nacionalidad (estadounidense y venezolano) Guido Alejandro Antonini Wilson, otrora un ‘amigo’ de los bolivarianos.

La justicia venezolana solicitó la captura internacional del empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, a quien se indaga por pretender ingresar a la Argentina una maleta con US$ 790.000 de Petróleos de Venezuela, provocando un escándalo político que creció cuando en USA se detuvo a varios venezolanos que habían ido a extorsionar/amenazar a Antonini a Miami, Florida, USA, para que se mantuviera en silencio ante las investigaciones en curso.

Un tribunal de Caracas envió su petición a organismos de seguridad locales y a Interpol, según un comunicado de la fiscalía, que demanda la detención del empresario “para imponerle de los hechos por los cuales se le investiga”.

Antonini Wilson llegó a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo privado, contratado por la petrolera estatal argentina Enarsa, y acompañado de directivos de empresas estatales venezolanas y argentinas.

Antonini Wilson vive en Miami, donde aceptó colaborar con la Justicia estadounidense en una causa en la que se acusa a varias personas de espionaje a favor de Venezuela.

Uno de los detenidos por ese caso declaró ante un fiscal estadounidense que el dinero que portaba el empresario estaba destinado a la campaña electoral de la actual presidenta argentina Cristina de Kirchner, lo que fue negado por las autoridades kirchneristas.

Fuente: Urgente24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario