Verdadera “cazería humana” de policías en Chaco contra aborígenes

Hay cosas que dan tanta verguenza que son difíciles de transmitir con palabras. Lo sucedido hoy en Castelli, provincia del Chaco es una de esas situaciones.

Grupos del MIJD venían pidiendo COMIDA en reiteradas oportunidades a las autoridades municipales que según denunciaron suspendieron los copeos que se realizaban y comedores .

Les dieron sólo unas bolsas de comida para que se dispersen hace unos días. La justificación fue “porque ustedes son muy violentos”. Yo me pregunto: ¿Cómo sería Ud. de violento si está muriendo de hambre, o si su hijo le pide leche y no puede proveersela? ¿Se lo preguntó alguna vez?

En esta ocasión, luego de los acostumbrados pedidos infructuosos y sabiendo que la comida estaba siendo acopiada desde hace más de seis meses en un depósito de Desarrollo Social rompieron las rejas y las tomaron.

Según Mercedes Sánchez, esa mercadería estaba siendo acopiada por el Gobierno desde hace más de seis meses en el galpón mientras que muchos copeos y comedores debieron cerrarse por no contar con la asistencia del Estado, debido a que los dirigentes de los mismos no coincidían con la ideología del oficialismo provincial.(datachaco.com)

Sánchez relató que cuando estaban repartiendo la mercadería a las personas más humildes de la zona se aproximaron efectivos policiales que con el disparo de postas de goma frenaron la acción, lastimando en algunos casos a mujeres y niños que se encontraban en el lugar.

Por su parte, el Comisario Mayor Francisco Morales indicó que por las características del caso, el atraco al galpón donde se encontraba la mercadería, estaba premeditado, por lo que tuvieron que actuar para preservar el orden público. También señaló que durante el operativo se aprehendió a 7 personas, pero que había otras que están identificadas y que si el fiscal de la causa ordenaba, se realizarían los allanamientos correspondiente.(Datachaco.com)

Ahora si estaba premeditado como dice el Comisario Mayor, me pregunto yo, por qué no se actuó impidiendo el acceso al lugar? Por qué esperaron a que los hechos tomaran ese cariz y luego salieron a pegar, patear, tirar balas de goma, empujar, detener y correr con camionetas a viejos que iban de a pie? Por qué razón la policía trata a estas personas como si fueran salvajes? Por qué creen que pueden pegar y lastimar? Quién dio esa orden?

En qué consistió el “robo”? Azúcar, yerba, harina, chapas, huevos, y no mucho más. Dicen que harán allanamientos en la casa de los vecinos para recuperar la mercadería.

No quiero imaginar el tenor de los “allanamientos” si las detenciones fueron de tal violencia.

Invito a los lectores a que entren en el siguiente link y vean el verdadero saqueo que se realiza al pueblo del Chaco.

Una vez Ud. informado cree todavía que estos habitantes, ciudadanos tratados como animales tienen alguna responsabilidad por el “saqueo”?

Por favor repudien la violencia de este hecho del que las autoridades de la provincia no son ajenas. O ahora van a decir que no saben lo que sucede en su provincia?

Es la primera vez que sucede? Nooooooo

9 de abril de 2008: Cerca de 100 militantes del MTD 17 de Julio (disidente) fueron aprehendidos por la Policía del Chaco en distintos operativos policiales cuando se dirigían a la rotonda de acceso al puente Gral. Belgrano que une Chaco con Corrientes. En tanto otros 47 militantes de distintos movimientos fueron detenidos cuando exigían la libertad de nuestros militantes frente a la Fiscalía Federal en Resistencia.
19 de enero de 2009: Más de 130 compañeros y compañeras del MTD 17 de Julio, CUBa-MTR, El Dorado y Federal recibimos una brutal represión policial. Entre ellos 20 menores de edad, varios con impactos de balas de goma, 8 mujeres embarazadas golpeadas y detenidas, 2 heridos de gravedad por traumatismo de cráneo y fracturas expuestas.
22 de mayo de 2009: 40 militantes del MTD 17 de Julio fueron Detenidos “mientras intentaban pasar un momento familiar en la celebración de Santa Rita” en la localidad de Puerto Tirol.
26 de Junio 2009: 10 manifestantes fueron demorados cuando se encontraban en el acceso al puente Gral. Belgrano que une Chaco con Corrientes cuando se preparaba un acto en conmemoración de la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
09 de Julio 2009: Varios integrantes del MD 17 de julio fueron amenazados e intimidados cuando intentaban detener una feroz represión desatada en la comisaria novena contra los menores alojados.
09 de Julio 10.30 hs: un integrante recibió un itakazo en el pecho a 2 metros de distancia con postas de goma cuando estaba frente a su casa en el barrio Villa Horqueta jurisdicción de la comisaria novena de Resistencia.
10 de julio 2009: la periodista del movimiento 17 de julio fue amenazada por filmar la movilización en pedido de justicia por el compañero que recibiera el itakazo en el pecho.
13 de Julio: Un integrante del Movimiento Federal perdió tres dedos del pie producto de un itakazo a centímetros de distancia.
15 de Julio 2009: dos militantes que salían del acampe en la plaza fueron secuestrados y alojados en la seccional de investigaciones durante 12 hs.
17 de Julio 2009: La policía intentó desalojar el acampe de las organizaciones sociales en el momento en que se festejaba el noveno aniversario del nacimiento del MTD 17 de Julio. Detuvo y golpeó salvajemente a varios compañeros y demoró a más de 10 que regresaban a sus casas. Luego otros dos fueron detenidos y obligados a participar como testigos de un operativo policial y luego tirados en las afueras de la ciudad de Resistencia.Fuente:www.atp.com.ar


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario