Vergüenza:Tiran toneladas de remedios que dejaron vencer

No fue, como dice la frase, esconder la basura bajo la alfombra. No fue, tampoco, metafórico. Se trató en un principio de 7 toneladas de remedios que se tiraron en un depósito, por estar supuestamente en mal estado.  Luego de 7 meses de haber salido a la luz la noticia, tremendo cargamento desechado sigue en cuestión, ya que a través de una auditoría que realizó el municipio de Lomas de Zamora aseguraron recientemente que “sólo fueron 3,5 toneladas”.
Esto despertó aún más dudas. Según el concejal del ARI, Rosendo Pedernera, “el informe consiste en una descripción del funcionamiento del plan Remediar, con una explicación muy general respecto de los puntos por los cuales a veces se desechan medicamentos. Por ejemplo, que no están en buen estado, envoltorios rotos, cambio de color por exposición a la luz. No tiene información específica respecto de las preguntas que nosotros queremos hacer sobre de las declaraciones de Palacios (ex secretario de Salud del distrito)”.
“En la comisión de Salud, Palacios dijo que el año anterior se habían arrojado 8 toneladas de medicamentos a la basura, al Ceamse. Entonces lo que habría que rastrear es todo procedimiento que hayan hecho la Secretaría de Salud, las unidades sanitarias, todo tipo de contratación y la disposición final de los medicamentos. Eso es lo que habría que investigar y eso es lo que falta”, agregó el edil.

Una de las partes más comprometidas de todo el caso se la lleva el jefe comunal Martín Insaurralde, que si bien el hecho sucedió bajo la gestión del otrora intendente Jorge Rossi, funcionarios municipales reconocieron públicamente que Insaurralde estaba al tanto del descarte de remedios vencidos.
Por su parte, el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante, Alfredo Fernández, se mostró conforme con el informe y aseguró que “la cantidad desechada no es desmesurada”.
“Hay un Departamento Ejecutivo que no oculta nada sino que, al contrario, abrió una investigación intensiva. Incluso los funcionarios fueron claros, si hay alguna responsabilidad de cualquier naturaleza de la gestión anterior, desde el rango de secretario hasta algún funcionario de carrera, cada uno se hará cargó aún si hubiera algún tipo de responsabilidad penal, algo que no se avizora a simple vista”, aseguró el edil al portal Inforegión.

Fuente:elargentino.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario