Video muestra a policías infiltrados haciendo disturbios en Barcelona

Un video en el que se puede apreciar un grupo de Mossos d’Esquadra infiltrados entre los manifestantes que el miércoles se manifestaron contra el debate de los Presupuestos en el Parlament es una de las más importantes denuncias que hacen los “indignados” en Barcelona. Acusan a los agentes de instigar a propósito los incidentes para justificar la represión posterior.

En las imágenes se puede apreciar como un grupo de mossos de civil está apostado junto a los manifestantes y, a continuación, como agentes antidisturbios disuelven recurriendo a las balas de goma a algunos de los “indignados”. Posteriormente, uno de los jóvenes increpa a los agentes de civil al considerar que han provocado la actuación de los antidisturbios.

Finalmente, y una vez descubiertos, los agentes de civil se retiran del lugar escoltados por sus compañeros antidisturbios.

El consejero de Interior, Felip Puig, se ha mostrado muy crítico con la difusión de dicho video. Ha considerado el máximo representante de los Mossos que se les ha “vendido” en la red con una actitud “criminal” para “estigmatizarlos” y que queden “inhabilitados”. Lo que olvida Puig es decir que los agentes estuvieron presentes en el lugar precisamente para generar caos frente a un edificio público, según diferentes testimonios.

Los principales sindicatos policiales de Cataluña tampoco perciben en la actuación de sus compañeros nada que se aleje del protocolo y, de hecho, coinciden en que se trata de un intento de manipulación para dañar su imagen. La infiltración es algo normal en las manifestaciones, aunque lo que cuestionan los manifestantes es la provocación de incidentes violentos por parte de la misma policía.

Cierto es que testimonios no faltan. Jordi, un joven catalán de 25 años que estaba presente cuando se iniciaron los disturbios, aseguró que los disturbios fueron iniciados por “un grupo de unas 10 o 15 personas que tenían sus rostros tapados”, al tiempo que aseguró que se retiró del lugar para proteger a su novia cuando empezaron los balazos de goma.

Otro testimonio, levantado de la web de El Mundo, sostiene que incluso escucharon a los “manifestantes” infiltrados referirse unos a otros con términos policiales.

Son numerosos los testimonios que se agolpan en la red acusando a los policías de haber comenzado los disturbios para tener una excusa para reprimir a los manifestantes, que se encontraban manifestándose pacificamente, sin embargo, en el clima político que vive España, esa situación es algo que el gobierno nunca va a admitir.Fuente:urgente24.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario