Viste lo de la mayoría de edad a los 18?Era testimonial!

Padres deben seguir “bancando” a sus hijos hasta que tengan 21.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el miércoles pasado un proyecto de ley que establece la mayoría de edad a los 18 años, con lo que se extenderían los permisos para los jóvenes, pero sin limitar las obligaciones de sus padres para con ellos.

El proyecto estipula que a partir de los 18, cualquier joven podrá salir del país sin el permiso de sus padres, casarse, abrir una cuenta en un banco, encarar juicios o incluso reconocer a un hijo extramatrimonial y ejercer su patria potestad, informó hoy el diario Clarín.

Pero los nuevos derechos de los jóvenes no implican que se vaya a modificar las obligaciones de sus padres, quienes tendrán que mantenerlos hasta los 21 años como lo marca la ley actual. “Hoy, la ley los mantiene [a los jóvenes] en un principio de incapacidad pero la realidad funciona como si fueran mayores a los 18 años”, expresó la diputada Vilma Ibarra.

Sin embargo, la obligación de pagar la manutención y la cobertura médica de sus hijos se mantiene para evitar que “algún padre inescrupuloso quiera dejar sin alimentos a un hijo cuando es tan difícil conseguir un trabajo “, señaló Ibarra.

Actualmente, la ley establece cosas como que los menores pueden reconocer a sus hijos, pero que la patria potestad la ejercen sus padres hasta que cumplan 21 años, o que pueden hacer testamentos donar órganos o afiliarse a un sindicato, pero no salir del país sin un mayor. “Lo que se busca es la coherencia entre la legislación y la realidad”, sostuvo Ibarra.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario