Viveza criolla:Operaciones de campaña.Costumbres argentinas

El periodista Jorge Lanata denunció anoche en su

programa televisivo que dos personas intentaron distorsionar el resultado de una encuesta que realiza telefónicamente votando 170 y 107 veces al mismo candidato.

En su ciclo “Después de Todo”, más conocido como DDT, que se emite de lunes a viernes por Canal 26, el periodista reveló la maniobra con la que los sujetos buscaron beneficiar a dos candidatos a diputados porteños.

Los señalados intentaron favorecer a Alfonso Prat Gay, quien se presentará en las elecciones del próximo domingo como candidato porteño por la Coalición Cívica, y a Fernando Pino Solanas, quien lo hará por el Proyecto Sur.

Lanata había dado el martes dos números de celular a donde los interesados en expresar su inclinación electoral debían mandar un (sólo un) mensajes de texto (SMS) identificando a sus favoritos.

Para ello, le dio el número 1 a Gabriela Michetti, del Pro; el 2 a Prat Gay; el 3 a Solanas; y el 4 a Carlos Heller, del Frente Justicialista para la Victoria.

El costo del mensaje era el mismo que el que los usuarios de telefonía móvil deben pagar cuando utilizan sus celulares para comunicarse con amigos o familiares.

Horas después de comenzar la votación vía celular, la producción del programa DDT pudo identificar que habían ingresado 170 mensajes a favor de Prat Gay desde un mismo teléfono celular y otros 107 también desde un mismo aparato a favor de Solanas.

El periodista mostró su indignación por la maniobra y dio a conocer los números desde los cuales provenían los “mensajes sospechosos”, para que cualquiero otro ciudadano pueda preguntarles por qué lo hicieron.

“Me parece que estas dos personas tienen exceso de responsabilidad cívica en sangre”, bromeó el periodista al finalizar su comentario sobre el hecho.

fuente:minutouno.com

 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario