Volverían los arrestos en Provincia por merodeo, vagancia y ebriedad

Se trata de un proyecto de ley que el Ejecutivo provincial enviará en las próximas semanas a la legislatura bonaerense. “Estamos estudiando la modificación de las contravenciones, más eficientes y acomodarlas a los tiempos, para contribuir a que la Policía recupere la calle”, señaló el ministro de Seguridad bonarenese, Carlos Stornelli a un matutiuno porteño y agregó que en su cartera vienen estudiando desde hace más de un año el implementar una iniciativa de este tipo.

Desde el gobierno de Daniel Scioli consideran que hay que revitalizar el sistema de contravenciones ya que el que rige en le actualidad es “muy laxo” y “entró en crisis durante los años 80 por excesos de la Policía”, por lo que ven necesario generar uno nuevo y “más severo”.

El nuevo proyecto aún s eencuentra en estudio y pero prevé que la Policía pueda detener a personas en la calle bajo figuras como la de “ladrón habitual, merodeo, vagancia, ebriedad, drogadicción, patotas en las calles, caras tapadas, entre otras”.

A su vez, dispone la creación de la figura de juez contravencional que será la autoridad de aplicación del régimen y serán propuestos por los intendentes municipales y teniendo un mandato igual al de los jefes comunales.

Fuente:infoexclusivo.com


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario