Vuelo 447:Hay un testigo que vió explotar el avión

Un piloto de la línea aérea española Air Comet dice haber visto un “destello de luz” en el lugar donde desapareció de los radares el Airbus A330-200 de Air France que se estrelló el pasado domingo frente a las costas de Brasil, informa este jueves el diario madrileño “El Mundo”.

“De repente, observamos en la lejanía un fuerte e intenso destello de luz blanca que tomó una trayectoria descendente y vertical que se desvaneció en seis segundos”, reza el mensaje que reportó a su compañía el comandante del

vuelo 974 de Air Comet, que cubría la ruta Lima-Madrid a la misma hora en que se produjo la tragedia del avión de Air France.

Según el periódico, el informe de este piloto pone sobre la mesa la hipótesis de que la caída del Airbus haya podido ser causada por la explosión de una bomba a bordo del avión, ya que ni siquiera hubo un mensaje de socorro.

En el momento del avistamiento, que también presenciaron el copiloto y la familiar de un miembro de la tripulación que se encontraba en la cocina delantera del avión, la aeronave de Air Comet estaba a siete grados al norte del ecuador y en el meridiano 49 oeste. La ubicación estimada para el A-330-203 en el momento de su desaparición es en el ecuador y en torno al meridiano 30 oeste.

“Por coincidencia de la hora y lugar, pongo en su conocimiento estos hechos por si fuesen de utilidad en el esclarecimiento de lo sucedido”, continúa el informe del piloto citado por “El Mundo”.

El comandante alertó también sobre la ausencia de un mensaje de socorro por parte del avión siniestrado. “No se escuchó ninguna comunicación en frecuencia de emergencia o aire-aire antes ni después de este suceso”, relató.

El piloto además corroboró que en la zona del siniestro se observaban “tormentas con actividad eléctrica” y precisó que se encontraron con “formaciones nubosas de gran actividad y desarrollo” que le obligaron a desviarse unas 30 millas (55 kilómetros) de su ruta.

Air Comet confirmó que remitió los datos aportados por su piloto a la Dirección General de Aviación Civil española, así como al fabricante del avión, Airbus, y a la propia Air France.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario