Wiihab: una nueva forma de rehabilitación con juegos

Si bien todavía no puede hablarse de un tipo de tratamiento o método de rehabilitación, “porque no tiene un estudio científico, en países como Estados Unidos, Hungría y Holanda hemos encontrado son muy buenos relatos sobre casos que dieron buenos resultados”, aseguró la terapeuta, y por ello Hirsch también lo adoptó.

“Desde hace un tiempo trabajábamos con lo que es PC, empezó primero en la parte de geriatría y después en la parte de rehabilitación física para los diferentes pacientes, y después la institución decidió incluir esta nueva herramienta”, contó Galeotti.

Según explicó el  Director Médico de Hirsch: “Incorporamos la tecnología de juegos a la rehabilitación porque resulta una estrategia  nueva, segura y realizable, que permite mejorar la función motora en los pacientes”.

Además, el doctor aseguró que “los pacientes que se rehabilitan de esta manera, ganan velocidad y coordinación en la realización de  una tarea determinada, sin haber sido reportados efectos secundarios significativos. En el caso de los adultos mayores, ellos pueden trabajar la plasticidad neuronal y la coordinación visual y motora”.

La consola Wii, caracterizada por tener sensores de movimiento que permiten jugar con la movilidad de todo el cuerpo, es utilizada por los pacientes a través de programas de ejercicio que simulan acciones reales. Por medio del entrenamiento ejercitan la mente y el cuerpo, mientras simulan hacer deportes.

“La gente se engancha y se nota el trabajo en las diferentes partes del cuerpo, tanto en lo motriz como en lo que es visual, y ellos notan la diferencia”, señaló Galeotti a 24CON, quien agregó que “igualmente todavía no podemos habar de resultados porque no esta protocolizado”.

Entre los principales beneficios, se observa que mejoran la condición del corazón, los pulmones, y el sistema circulatorio; los ejercicios de resistencia son capaces de prevenir muchas enfermedades asociadas con el envejecimiento, como la diabetes, el cáncer del colon, las enfermedades cardíacas, el derrame cerebral, entre otras; ayudan a conservar la flexibilidad del cuerpo; y fortalecen la musculatura permitiendo lograr seguridad en las acciones pero también aumentan el metabolismo, ayudan a conservar el peso y a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, hasta el momento la herramienta demostró que es capaz de dar resultados óptimos.

Fuente:conurbano24

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario