Y la oferta al campo fue . . .

La ministra de Producción oficializó los anuncios que le adelantó a la Mesa de Enlace: modificación del sistema de compensación de trigo, baja de retenciones a la lechería y las economías regionales, y medidas para formentar la industria de la carne. Randazzo manifestó la intención de “darle rentabilidad al agro”.

Los ministros nacionales que participaron de la reunión con las entidades del sector agropecuario ofrecieron una conferencia de prensa en la que enumeraron las medidas que se tomarán para intentar “mejorar la rentabilidad” de aquellos  productores rurales que se vieron afectados por la sequía y la crisis internacional.

El titular de la cartera de Interior, Florencio Randazzo, fue el encargado de ponerle el marco político al anuncio de las medidas. Explicó que, en la reunión, le pedieron “al campo que contribuya en este momento” de crisis internacional. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo por mantener los niveles de actividad y de empleo”, declaró.

A continuación, la ministra de Producción Débora Giorgi enumeró las medidas que tomará el Gobierno para enfriar la protesta del campo, “que tienen un costo fiscal de 1.300 millones de pesos”.

  • Para la industia del trigo se cambiará el sistema de compensación, es decir, el productor percibiría el precio final sin las retenciones y se abrirían los registros de exportación.
  • El rubro de lácteos, que era uno de los más afectados en los últimos años, se anunció una eliminación de retenciones a todos los productos de exportación, siempre que se garantice el suministro interno.
  • Para el sector cárnico, Giorgi aseguró que enviarán al Congreso Nacional una ley para derogar una parte del impuesto a las ganancias a aquellos que se dediquen al engorde de novillo pesado para exportación.
  • Respecto de las economías regionales, se eliminarían las retenciones, con excepción de aquellos que  no sean grandes productores como el tabaco, el algodón, o la lana.
  • Fuente: críticadigital


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario