Y se casaron nomás!Pero en Usuahia

Finalmente lo lograron. La gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos permitió dar curso al fallo de la jueza que ordenaba se case Di Bello y Freyre. Y así lo hicieron . Por fin!

En abril, Di Bello, de 41 años, y Freyre, de 39, pidieron un turno para casarse en un registro civil a sabiendas de que rechazarían su pedido. Según el Código Civil argentino, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Presentaron un recurso de amparo ante la justicia al tiempo que impulsaban en el Congreso dos proyectos de ley de matrimonio homosexual.

“La boda sería un acto de justicia”, dijo Juliana Di Tullio, diputada del oficialista Frente para la Victoria, quien contribuyó con el proyecto. “En algún momento se va a tener que definir”, agregó.

En 2002 Buenos Aires fue pionera al convertirse en la primera ciudad de habla hispana en permitir la unión civil entre dos personas del mismo sexo. Pero la unión civil no incluye muchos de los derechos comprendidos en el matrimonio como el de adoptar hijos, heredar mutuamente los bienes y compartir el seguro de salud.

“Nuestras familias necesitan ya tener ese derecho. Personas que tienen VIH, como es el caso nuestro, necesitan compartir la obra social (seguro de salud)”, dijo Freyre.

En el día mundial de la lucha contra el SIDA Freyre y Di Bello, militantes de la causa, iban a convertirse en la primera pareja de Latinoamérica en ser declarada marido y marido.

“Yo me veo de viejito arrugado caminando de bastón por la calle del brazo de Alex. Y quiero poder llamarlo esposo”, dijo Di Bello.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario