Y si los cortes de ruta matan gente?

 ACLARACION POR COMENTARIO DE Noelia Bunchich

Apuntó a “medios que responden al gobierno”
Niegan que piquete agrario haya demorado a ambulancia
VerNota Completa de Portal Chaco dia por Día

El dirigente de la Federación Agraria Argentina y uno de los líderes del piquete de Sáenz Peña, Roberto Polich, negó que los productores hayan demorado una ambulancia y hasta puso en duda la existencia del chofer y la veracidad de la información.

Marcelo Obregón, chofer del Hospital de Villa Berthet, lamentó la actitud de los productores que mantienen bloqueada la

Ruta 16 cuando trasladaba de urgencia a Gisela Bunchich, víctima de un accidente que luego falleció.

Con muestras de profunda impotencia, Obregón describió al portal Chaco día a día el difícil momento que debió protagonizar en la noche del lunes, cuando transportaba a la joven que más tarde fallecería en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

“No fueron muchos minutos los que tardamos en sortear el piquete, pero tuvimos que frenar nuestra marcha porque los que allí estaban no se movían de la ruta”, dijo el chofer.

Obregón conducía la primer ambulancia que transportaba a los heridos del grave accidente protagonizado por un automóvil a pocos kilómetros de Villa Berthet en la Ruta Provincial Nº6. Junto a él, desgarrada por el dolor, viajaba la madre de la joven; mientras Gisela era asistida en esos momentos por un médico y un enfermero del nosocomio de la localidad del Sudoeste. Otras dos ambulancias, transportaban al resto de los heridos que había sido derivados al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña por la guardia del nosocomio villaberthense. Más tarde la joven falleció.

“La ambulancia venía con todas las luces de emergencia y la sirena, como corresponde hacerlo cuando uno lleva un paciente agonizante”, dijo Marcelo Obregón. Pero al parecer, esto no fue tenido en cuenta por los manifestantes agrarios, los que obligaron a que el chofer aminorara considerablemente la marcha del vehículo que manejaba. “Como no se movían de la cinta asfáltica, debí frenar y después continuar por la banquina, pero a poco de hacerlo tuve que eludir a otro grupo de personas que estaban sobre la ruta y entonces crucé a la ambulancia a la banquina contraria. Recién ahí pude encontrar el camino para pasar”, agregó.

El agente sanitario, dirigiéndose a quienes se encuentran en el piquete, solicitó que “estas personas consideren lo que está haciendo. Esto que nos pasó, también le puede ocurrir a un hijo de ellos, por eso pido que razonen porque también ellos nos pueden necesitar”, relató el chofer de 33 años.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario