Ya que hablamos de inclusión. . .

 TE PIDO POR FAVOR, APRENDETE ESTOS NUMEROS DE MEMORIA COMO LA TABLA DEL 2. IMPRIMILOS, REGALASELOS A UN AMIGO, MOSTRASELOS A TU HIJO. ESTA SITUACION ALGUNA VEZ DEBE TERMINARSE. PUEDE SER SOLUCIONADA,DEBE SER SOLUCIONADA, TENEMOS TODO A NUESTRO FAVOR.

QUE NOS FALTA??? SOLAMENTE UN POCO DE BUENA VOLUNTAD PARA ORIENTAR LOS DINEROS HACIA DONDE DEBEN IR.

QUE NO MUERA UN SOLO NIÑO MAS EN ARGENTINA. ES TU DEBER Y EL MIO!

CAMPAÑA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

Según UNICEF, esto sería posible si se incrementara la intervención del Estado en las zonas más pobres. El bajo peso y las infecciones respiratorias son las principales causas de muerte de recién nacidos.

Veinticinco chicos menores de un año mueren por día en la Argentina, la mayoría de ellos por causas evitables como la desnutrición o las infecciones respiratorias, según el informe 2008 de UNICEF sobre el Estado Mundial de la Infancia. Para alertar sobre esta situación, el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo lanza mañana en Rosario la campaña 2008 “El hambre es un crimen, ni un pibe menos”.

La movida continuará en Buenos Aires durante la primera semana de abril con un acto que se llevará a cabo en la iglesia de la Santa Cruz. Posteriormente, se trasladará a Mar del Plata y otras ciudades de la Argentina.

“Nuestro objetivo es culminar con una gran marcha nacional para denunciar que un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo”, dijo Alberto Morlachetti, coordinador nacional del Movimiento.

El capítulo de UNICEF dedicado a la Argentina advierte que las “disparidades” que afectan a los niños y niñas argentinas al nacer son “factores de riesgo de mortalidad infantil”. Las infecciones respiratorias y el bajo peso son las principales causas de muerte entre los menores de un año. “Más de 4.000 chicos se salvarían si se incrementara la acción del Estado en las áreas socialmente más sensibles”, enfatiza el texto.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, la tasa de mortalidad infantil es de 12,9 niños por cada mil nacidos. Cuba muestra la tasa más baja de América Latina al concluir 2007 con 5,3 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacimientos vivos. Lo siguen Canadá, con 5,4 y Estados Unidos con 7 por cada mil. Según Unicef, para que siga bajando la tasa “deben redoblarse los esfuerzos y compromisos, ya que el último tramo es el más difícil”.

Para Morlachetti, “estos números esconden profundas desigualdades, porque la muerte temprana no golpea igual en los distintos rincones del país”.

Mientras que en la ciudad de Buenos Aires mueren 8 chicos cada mil, en Formosa y Chaco la cantidad asciende a 24 y 18, respectivamente. “El lugar de nacimiento condiciona la posibilidad de sobrevivencia”, dice el informe y enumera desigualdades que marcan al niño desde la cuna: en el 15% de los nacimientos las mamás tenían menos de 20 años (en Chaco la proporción llegó al 24%); en uno de cada 10 casos eran analfabetas o con primaria incompleta (cifra que en Misiones llega al 40%) y la mitad no tenía cobertura de salud, una situación que en Santiago del Estero se comprobó en el 79% de las madres.

Fuente: http://www.pelotadetrapo.org.ar/

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario