Ya se habla abiertamente del regreso de los patacones, lecor y lecop

Osvaldo Giordano, fundador del Instituto para el Desarrollo Social Argentino y titular de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, estimó que “existe el riesgo cierto de que las provincias emitan cuasimonedas” para financiar sus gastos corrientes, debido a la caída de la coparticipación nacional.”Lo que muestran las finanzas públicas indica que la recaudación por coparticipación está en el mismo nivel que el año pasado y que los gastos estatales subieron entre 20% y 30% en 2008″, indicó en declaraciones realizadas a Cadena 3.

Giordano agregó que “si a eso se le suman las aspiraciones de incremento salarial, genera un cuadro complicado”.

Giordano señaló que las probabilidades de emitir bonos existen en varias provincias, incluida Córdoba, aún cuando “no sería deseable” que eso sucediera.

Al respecto, Walter Grahovac, el ministro de Educación cordobés, criticò a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) por el estado de alerta y movilización que dispuso el gremio tras las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, quien puso en duda la posibilidad de un aumento porque la caída de la coparticipación afecta a las finanzas provinciales.

Grahovac dijo que el gobernador “lo único que hizo es explicar lo que sucede. ¿Prefieren que mintamos y que digamos que todo está bien, que les digamos que tenemos plata pero que queremos guardarla?”.

Urgente24 ya ha publicado informes de la consultora Economía & Regiones y del Instituto para el Desarrollo Económico y Social advirtiendo de que estas dadas las condiciones para que varios gobiernos provinciales emitan cuasimonedas en 2009, tal como ocurrió en 2001.

Leer más  , y más acá


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario